jueves, 25 de marzo de 2010

Las Vacas

Se aproxima semana santa, la cual en mi opinión no debería de ser festivo en las escuelas por su caracter “religioso”, “vacaciones de  primavera” pienso que sería algo mas apropiado (mas a la Spring Break de los gringos). Como sea…esos dias de asueto son bienvenidos. Hay varias cosas que hacer durante estos días: ir con la chusma a la playa (por alguna razón se pone hasta la madre esos lugares), jugar Mass Effect 2 por periodos de 16 horas diarias, hacer maratones de Dungeons and Dragons, terminar trabajo pendiente, rezar, ir a la iglesia o lo que sea que se suóne que se deba hacer en esta semana eclesiástica… o leer un libro. A continuación unas recomendaciones de libros, en orden de chingonería (por lo menos el #1 en la lista). No daré una crítica porque no soy letroso (antes que deduzcan esto mismo por no incluir libros de Garcia Marquez o el tal Fuentes…)

1. Les Miserables – Este pinche libro me hechó a perder lo que es leer…en serio. Todos los libros que he leido subsecuentes a este los termino comparando diciendo, “es bueno, pero no le llega a los Miserables”. Solo una advertencia, si eres de los que llora cada que ve Bambi (o sea que no eres un cabrón desalmado) no lo leas. Lean el Libro III, segunda parte, los primeros 6 capítulos, para darse una idea…

2. El Conde de Montecristo – “Adios bondad, humanidad y reconocimiento. Adios todos los sentimientos que ensanchan el corazón humano. He sustituido a la Providencia para recompensar a los buenos, ahora que el Dios vengador me ceda su puesto para castigar a los malvados” (capitulo 7, segunda parte)…hay variaciones de esta frase debido a su traducción del francés al español, pero definitivamente es una frase mas épica para comenzar una venganza que inclusive el ya legendario Ezekiel 25:17 de Pulp Fiction…

3. Los Tres Mosqueteros – Sigo con los maravillosos escritores Franceses…es trilogía pero le mas recomendable de la serie es el primer libro, tiene uno de los villanos mas chingones (Milady) y uno de los jijos de la chingada mas cabrones en la historia :P (Cardenal Richelieu). Milady lleva a otro nivel el a la frase “perra desgraciada”

4. The Hobbit – No incluiré LOTR en la lista porque de seguro ya vieron la microproducción casera de 10 horas de hace algunos años…un tal Jackson la dirigió, pero el preludio a la serie es fácil de leer, no es tan largo como todos los libros mencionados anteriormente y se puede disfrutar en el baño.

5- Dragons of Autumn Twilight – El  primer libro de la serie de Dragonlance, inspirado en fantasía epica como el Señor de los Anillos, pero con personajes muy originales (Raistlin y Tasselhoff).   Para quienes no les guste leer letritas, hay un comic muy bien hecho de esta serie de libros.

Pues ustedes decidan si hacer esto:

Kino

O esto:

reading

5 comentarios:

  1. Valiente elección de lecturas. De los franceses me falta leer el Conde de Montecristo, pero tienes razón sobre Les miserables, pone en vergüenza a muchas novelas.

    Lo que yo agregaría nomás como tip es Macbeth y Hamlet, de Shakespeare. Hasta en español es una delicia echarles una visita durante estas vacaciones...

    ResponderEliminar
  2. No mamés...

    ...me ganaste la idea, estaba a punto de subir un post similar con antologias del horror, sci-fi y 2 relatos cortos de Jack London.

    En fin, coincido contigo en cuanto a "Los Miserables": también es mi novela favorita!!

    Saludos!

    Mr.KARATE
    --Black Belt

    ResponderEliminar
  3. Lei los miserables cuando tenia 8 y me marco..

    ResponderEliminar
  4. haré lo segundo, sólo que mi selección de libros será un tanto distinta... y bueno tambien planeo tirar.

    Besitos :*

    ResponderEliminar