viernes, 18 de septiembre de 2009

Porque estamos como estamos…

He dejado a un lado mi prominente carrera como maestro justo a tiempo, ya que aparte de querer subir impuestos los pinches pitufos también le están dando en la torre a la educación poco a poco. Primero el desmadre que quieren hacer con los libros de texto gratuitos, saltarse de la conquista al foxismo sin ver todo lo que ocurre en el inter. Es solo historia, para lo único que sirve es para tener un poco de cultura general y no hacer al ridículo cuando te agarren los de televisa en la calle preguntando “sabe quien es Guadalupe Victoria?”.

Cuando llegan a secundaria los chamacos ven las materias de forma modular, ven 1 AÑO ENTERO de química nada mas, condensado y simplificado para que no reprueben! Aunque déjeme decirles que no se puede correr a alguien de secundaria por mas burro o desmadroso que sea el chamaco, tiene que terminar aunque sea pasándolo. AAAA y si sacan un 12 (base 100) como calificación final (me tocó darle asesorías particulares a semejantes simios no amaestrados) la SEC obliga ponerles un “aceptable” 40 para subir el promedio general y dar estadísticas mas alentadoras.

En preparatoria está por implementarse el sistema de “competencias”, que vendría siendo otra mamada para tener menos reprobados. Lo que implica este sistema es en alentar a los alumnos en sus áreas “de competencia”, o sea que tenga mas valor ciertas materias que otras. Si uno está bien pendejo para matemáticas no tiene que esforzarse tanto porque es bueno en ”Geografía Económica” por mencionar una materia…esa sería su competencia. También, si un alumno es suficientemente estúpido para no saber la diferencia entre un enlace iónico y uno covalente, el maestro debe de tomarse su tiempo para explicarle, haciendo mas lento el desarrollo de los que no son retrasados mentales.

SashaGreySchoolgirl He aqui una de mis alumnas…cabe mencionar que sacó 100

Cuando llegas a la universidad, ésta está tan corrompida por los sindicatos (si es pública) que la gran mayoría de los maestros son gente que no sirvió para nada profesionalmente, se dedicó a coleccionar títulos* y se meten de maestros. También una gran cantidad de ellos se debió haber jubilado hace 20 años, y ya no les importa la formación que reciban los alumnos, ¿que hace un maestro en esta era dando programación en Fortran 77? ¿o enseña la clase de dibujo en ingeniería civil a mano y con escalímetro? ¿que no saben que ya hay autocad? Si estás en una universidad privada es mas o menos lo mismo, solo que sin sindicatos, los maestros entran y salen como bicholas de putas del centro y los que duran rato ahí es porque son riquillos jubilados que SE DEBIERON HABER JUBILADO HACE 20 AÑOS! Eso sin mencionar la gran cantidad de materias de relleno que tienen estas universidades.

Por eso estamos como estamos…

*edición…me faltó poner lo de la colección de títulos

15 comentarios:

  1. estoy orgullosa de haber recibido una educación privilegiada, donde todos mis maestros tienen estudios de posgrado, algunos posdoctorales, comprometidos con sus materias y sobre todo con una gran vocación docente.

    Mi escuela es el sueño de todo universitario, que realmente quiere estudiar.

    Por mi parte, bueno, formo parte de la masa de profesores que dan clases por necesidad económica. Hubo un momento, hace muchos años en que lo disfruté, hoy,bueno, tengo que comer.

    Mis alumnos de preparatoria a duras penas saben leer su nombre y los imbéciles creen que tengo que sacar mis clases de wikipedia porque son incapaces de entender que alguien sepa la división de los géneros literarios. Debo de admitir que mis alumnos universitarios, si le echan muchas ganitas pero no saben hacer reseñas, reportes de lectura y al parecer tampoco lecturas críticas... en fin, supongo que es mi chamba enseñarles AUNQUE MI CLASE NO SEA METODOLOGÍA, NI TALLER DE REDACCIÓN.

    ResponderEliminar
  2. Mi estimada Parcel, te conozco y admiro tu pasión por tu carrera, eso es de respetarse. Tal vez tu área de estudio se enfoque mas a tener vocación como docente que cualquier otra. Si ves otras carreras mas "productivas" como las ingenierías, medicina, administración, etc, los que son maestros de tiempo completo es meramente por necesidad...porque no supieron hacer nada mas (aunque como estan los trabajos hoy en día pudiera equivocarme en eso último). Son pocos los maestros de esas áreas que lo hacen realmente por vocación.

    En cuanto a eso último que mencionas, mi punto está comprobado, la educación en méxico vale pito. Se están formando profesionistas cada vez peores que viene desde los niveles medio y medio superior...mas bien desde primaria que no los enseñan a leer.

    Saludos y a ver cuando posteas morra

    ResponderEliminar
  3. A mi hijo ya le implementaron el sistema por competencia en el kinder ¬¬

    La ultima vez que tuvimos junta, la maestra estaba explicando todo ese rollo de las competencias. Suena muy atractivo pero a como lo explicó, se necesita la participación integral de padres, maestros e hijos (cosa que no mencionó la maestra) y parece que es mucha más chinguita que los sistemas a la antiguita.

    Me preocupaba mi rol en esto y le pregunté a la educadora que si ellas nos iban a guiar a los padres para que el sistema por competencias funcionara y la maestra me sale diciendo que qué bueno que le haya dicho que no lo entendía y repitió otra vez lo que era el sistema y en qué consistía.

    Dudo mucho que la maestra de mi hijo entienda cómo aplicarlo, sabe lo que es, sigue un programa, y hace lo que la dirección o SEP dice, pero hasta ahí.

    Con esta clase de maestritos qué se puede esperar del nivel de educación? ahora combinenlo con padres que no les importa si les dejaron tareas e hijos cómodos a los que no se les exige.

    Suena muy bonita la idea, pero no estamos preparados para esto.

    ResponderEliminar
  4. Zac, volvamos a mi punto: CLASES POR COMIDA... no me queda de ostra :( que más quiesiera yo que estar sentada todo el día en un cubículo pensado y escribiendo sobre textos... pero tengo que mantener a mi jefecita enferma, a mi hermana drogadicta y sus 5 chamacos!

    ResponderEliminar
  5. Pobre Parcel, te entiendo, yo por eso me deshice de mi familia y escape al extranjero. Recuerda la familia es un barril sin fondo, del cual te tienes q deshacer tan pronto puedas. Volviendo a la educacion en nestra patria limpia justa y prospera, es una mierda, pero no por el contenido. Me he dado cuenta que los gringos con trabajo saben escribir su nombre, sin embargo ellos tienen mejor organizacion por eso los maestros detectan al elemento estupido y lo descartan, por eso vemos tanto redneck en la construccion y no en las aulas. Creo que todos comenzamos en el mismo nivel y cada quien construye el pensamiento y los sistemas de pensamiento por si solos, sin embargo si tu maestro de primaria es un pobre tarado que hizo la normal (el equivalente a la prepa) creo que ese proceso se vuelve mas lento y si te enfrentas a una sociedad apatica y silvestre como la Mexicana estas perdido. Por ultimo eso de la degradacion de la educacion es una tendencia global, solo que en Mexico como siempre se dara desorganizado y muchas buenas mentes sufriran y terminaran frustrados por ahi...o en Texas jajaja haciendo un doctorado.

    ResponderEliminar
  6. Por primera vez concordamos en algo!!! Yo también soy de la ideología que la educación no es para todos, hay gente que se le da y gente que no lo de la estudiada. Desafortunadamente en este pinche pais no se puede vivir de obrero como en estados unidos, y todos los que están en posibilidad de hacerlo intentan estudiar una carrera universitaria...por lo menos para tener "carrera trunca" y ganar un máximo de $1000 mensuales mas que el mínimo.

    Aunque también en EU se filtra mucho "elemento estúpido" como tu lo llamas y se llaman atletas universitarios. Gente que no se para por las aulas, los profesores están instruidos a pasarlos y hacerles la vida fácil. No estoy en contra de los atletas, solo estoy en contra de obligarlos a entrar a una universidad para poder ser elegibles a ser seleccionados. Por otro lado no estudian y ganan un dineral que ni tu ni yo ni todos los lectores de este blog combinados tendrán en toda su vida...pero como son negros la mayoría se lo gastan en drogas y rines de oro para sus Hummer o en peleas de perros y se gastan todo eso en 3 años...ahí es cuando se preguntan "porque no estudie finanzas o algún oficio de adeveras?"

    ResponderEliminar
  7. Amen, si esos negros....por fortuna UT separo su campus medico y no tenemos equipo de Foot ball, asi que esas cosas no andan por aqui.
    jejeje....te falto decir que los negros al igual que los mexas gastan su dinero en putas..jeje que cosas.

    ResponderEliminar
  8. jajaja...algun dia un gobernante mexicano pedira perdon a este pais por la bola de nacos que avienta, sin saber el idioma y su actitud combativa, mas el parasitismo de las segundas generaciones han hecho que yo a pesar de ser Mexicano (un educado bilingue jejeje al menos asi me quiero ver) sufra de sus malos tratos.

    ResponderEliminar
  9. Blah.. blah.. blah...

    Con esa verdura me hago una ensalada; mejor dejense de pendejadas, eso de querer arreglar el mundo con pseudo criticas pedantes no sirve ni para ver**s.

    Un gusto pelear de nuevo contra ustedes.

    Mr.KARATE
    --Reloaded

    P.d. Vaya, rebuznan contra los atletas aquellos que no fueron dotados geneticamente con atributos fisicos optimos: un enano y un cuatro ojos.

    RI-SI-BLE!

    ResponderEliminar
  10. Lo dices porque estas lejos Mr Enclosetado, luego te cita uno en el gimnasio de la uni y no te presentas, a ver dímelo en mi cara a ver si tan machito!

    No tengo nada en contra de los atletas profesionales, simplemente son estadísticas reales que leí en un artículo de SI.

    Fuera de eso estaban muertos los blogs sin su insolencia y actitud "en contra" de todo.

    Saludos
    Zac

    ResponderEliminar
  11. "Lo dices porque estas lejos Mr Enclosetado, luego te cita uno en el gimnasio de la uni y no te presentas, a ver dímelo en mi cara a ver si tan machito!"

    Como ahora trabajo en una Notaría Publica, que quede asentado que hoy 24 de septiembre de 2009, el C.Zacarias ha pronunciado la anterior sentencia, estando acotado en el protocolo MMMCCLXVI.

    Lo escrito jamas se olvida, recuerda eso en Noviembre :)

    P.d. Entrena!!

    ResponderEliminar
  12. me parece por demás sintomático que educados, algunos de los presentes por diferentes escuelas --incluidas universidades en el extranjero--, tenga tan desordenado el episteme.

    Nomás quería tirar mierdita too :)

    ResponderEliminar
  13. Pus' episteme lo tendra enque uste', vieja pinchi...

    ResponderEliminar
  14. tu siempre picándole el epísteme a todos Male!

    ResponderEliminar