martes, 1 de septiembre de 2009

El fin de semana juega la selección!!!

Ahora que estaba en el trabajo un comañero dice “el fin de semana va a estar bueno”, yo ignorante a que se debía le pregunté porqué y me responde que jugaba la selección mexicana. Como no soy wachito no me interesa ese deporte y tampoco me importa si ganan o no. Fué entonces cuando me puse a pensar algo que cierta amiga letrosa me dijo sobre la identidad de un pais es que tan bien juega la selección de futbol (así que tengan por seguro que si gana la selección va a quedar en segundo plano el ensartadón que nos van a pegar con el IVA a medicinas y alimentos ese mismo dia, ni cuenta se va a dar la gente pendeja por andar celebrando…por eso preferiría que perdieran).

seleccion mexicana

Se aproxima el 16 de septiembre, la fecha “mas importante” de la historia mexicana y no puedo evitar preguntarme ¿no estaríamos mucho mejor como españoles? Piénsenla bien, ¿cual de los dos paises es primermundista y cual está atorado con pólíticos ineptos e infestado de chilangos?

Desde primaria nos meten en la cabeza chingaderita y media como niños heroes, juramento a la bandera, honores a la bandera, escudo nacional, grito de independencia, desfiles (eso si, ahora con la reforma educativa se van a saltar muchas cosas de esas y se van a saltar directamente al Foxismo) ¿y de que sirve todo eso? Son solo símbolos, simples imágenes…y no pasan de eso. La bandera es solo un trapo, los juramentos y honores son nada mas que un ritual tan estúpido como el de incarse ante una imagen de un wey crucificado, el grito es solo un teatrito y los desfiles son el remanente de un pais fundado por militares. Eso si, el himno nacional si es chingón…no por lo que simboliza, pero alguien ha escuchado detenidamente la letra de las estrofas “ocultas”? Es mas épico que la triología del señor de los anillos! por ejemplo chequense una parte de la VII estrofa:

“Tornáranse sus lauros sangrientos
en guirnaldas de mirtos y rosas,
que el amor de las hijas y esposas
también sabe a los bravos premiar.”

P: ¿Porque soy mexicano?

R: porque tengo un papelito que así lo dice y no me dieron a elegir cuando nací….

Saludos Bloggeros

3 comentarios:

  1. Cualquier tipo de expresión de patriotismo es una mamada. Desde la gente que se la pasa quejando de su país, del clima de su ciudad y cuando van a otras ciudades o países los presumen con orgullo. Hasta los que se pelean en un partido de futbol por la impotencia de que su equipo nacional sea una mierda. Por pendejos enagenados se merecen que el gobierno les ensarte la riata.

    Las divisiones políticas son sólo imaginarias, una manera más de etiquetarnos y hacernos creer que le debemos respeto a cierto emblema que no ha hecho absolutamente nada por nosotros y que al contrario, en la mayoría de los casos representa un impedimento.

    Tampoco creo en la idea utópica de vivir sin banderas, pero que no se pase de lanza el gobierno embarrándote en la cara que eres mexicano y que debes sentirte orgulloso de eso.

    NO.

    Recuerdo una vez que estaba en la secundaria y unas amigas y yo nos pusimos a bailar en los honores a la bandera al son de la banda de guerra... estábamos al frente de toda la escuela pues nos tocaba dirigir los honores, pensábamos que no era gran cosa y en eso llegó la trabajadora social y nos expulsó por 3 días ¬¬

    por esa mamada...

    ResponderEliminar
  2. jeje...debes de haber sido muy divertida en la secundaria!!! lo hubieras subido a youtube

    Me recordaste el ejemplo de Mario Molina con eso último que mencionas. Mexicano (de nacimiento) que hace su maestría en alemania y doctorado en California, y estando de postdoc en aquellos lugares alcanza a meter su nombre en una publicación (si no lo saben, los postdocs no hacen nada util, solo sirven para meter sus nombres en publicaciones de sus jefes) de la prestigiosa publicación periódica Nature y 20 años depués le cae un premio Nobel de química. A pesar de estar tanto tiempo fuera del pais estudiando y haciendo investigación en el extranjero inmediatamente el gobierno se ajudica un premio nobel...como si ellos mismos hubieran destinado el dinero para sus investigaciones.

    Si yo llegara a ganar un premio nobel(el mas probable sería el de la paz...por mi proyecto de generación de metano a partir de chilangos y otros engendros...(lo cual me hace poner otro paréntesis, si alguien ha leido un excelentísimo ensayo de Jonathan Swift titulado "A Modest Proposal" este es el momento, se los dejo en inglés porque es el idioma original en el que está escrito)) yo aprovecharía mis 5 minutos de fama para pararle el dedo al presidente y criticar el sistema educativo (pero ese es un post para desués)

    ResponderEliminar
  3. Porque soy Mexicano? mala suerte, hubiese preferido ser de cualquier pais de europa o en su defecto chileno, pero bueno tu post me lleno de algo que hacia mucho que no sentia y es la felicidad de que hay alguien mas que tiene sentido comun y entiende que el patriotismo inventado no nos lleva mas que al control de masas y no a la superacion. Eso de que tal si hubiesemos seguido siendo España y la nostalgia de una buena organizacion y una sociedad mas liberal hace que repuedie mas el pueblucho que me hizo tan miserable en la pubertad...jaja

    ResponderEliminar