sábado, 17 de octubre de 2009

Recuerdos de mi infancia

Recuerdo…

  • …que cuando entré al Kinder todos los demás “niños” lloraban porque se quedarían solos, pero yo era “grande” y no lloré.
  • …que en ese primer día de kinder no sabía que había recreo, así que en cuanto me dió hambre saqué mi sandwich y me lo comí en el salón
  • …un arbol que planté al graduarme, hoy es un pinche arbolón gigante
  • …la peor enchilada que me he pegado, una vez que al verse acabada la Salsa Huichol para las naranjitas chinas, les heché Salsa Habanera
  • …que dejé de comer pescado de cualquier tipo por varios años después que se me atoró una espina en la garganta
  • …cuando vi nevar por primera vez…no dejó de nevar por casi una semana
  • …un pinche gallo que teníamos me picotió toda la píerna, acto seguido lo maté con mi rifle de postas
  • …que en primaria nos segmentaban en grupos de lectura, yo siempre fuí del grupo avanzado, en primer año el grupo se llamaba “the tigers”
  • …cuando pasaban los Simpson en Imevisión los martes a las 7 de la tarde…excepto cuando pasaban el puto programa de “partidos políticos”
  • …una vez que fuí de pesca y picó algo muy grande, cuando lo sacamos era una tortuga
  • …que nevó en Cananea cuando comenzó la guerra del golfo pérsico (la primera)
  • …las caricaturas de terror de “los cuentos de Hans Christian Anderson”, especialmente el Soldadito de Plomo que aun me causa pesadillas
  • …la serie de pulgarcito y la burbuja azul también
  • …que un tío comparaba los edificios cayendo en el terremoto del 85 con sandwiches
  • …que aprendí a andar en bicicleta dejándome rodar de una bajadita empinada…que buenos madrazos me llegué a pegar
  • …que me metieron a Karate cuando tenía unos 5 años, me sacaron unas semanas después cuando amenazé a la maestra porque no quería formarme a los honores a la bandera
  • …una vez que se murió el papá de una maestra en la primaria y nos obligaron a ir EN SABADO EN LA MAÑANA a misa, mi reacción fué “pinche muerto”.
  • …que muchas veces “me la corretié” de ir a catecismo para irme a jugar a pretender ser un GiJoe…éramos del bando de Cobra
  • …que mi primera calificación en primaria fué un P-, lo equivalente a un 70, no entendí ni madres de lo que dijo la maestra y la muy pinchi no fué para traducirlo al español
  • …una vez que me suspendieron de la escuela por andar tirando pedradas sobre el cerco de la escuela hacia el techo de una casa que se encontraba para abajo, el muy culero del dueño de la casa nos reportó
  • …que antes era muy pinche enojón, ya no, ahora solo me enojo cuando me hacen enojar :P

10 comentarios:

  1. orale qué curado! siempre me ha sorpendido las cosas de las que te acuerdas... tu primer día de clases, el horario de la tele, etc... yo tengo pinche memoria de teflón y nomás me acuerdo de cosas o muy malas o muy buenas jeje

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante y viril minibiografía, muy completa y deja ver que eras muy macho y bad-ass, a no ser que en verdad hayas aderezado tus recuerdos, así como suele sucedernos a todos, para que el niño de antes se parezca más a quien eres ahora... ;)

    ResponderEliminar
  3. Por alguna exótica razón imaginé a un zac niño haciendo todas esas cosas. (un zac niño con barba y rapo, más bien un minitú)...

    - Recuerdo a los niños llorando en el jardín y preguntandome ¿por qué lloran si vamos a ir a la ESCUELA? mi máximo sueño hecho realidad, después de la pendejada de desear una hermanita...

    Una vez lloré, y recuerdo haberlo pensado, para ver por qué vergas lloraban todos... recuerdo haber hecho la rabieta completa:
    + suplica "no papi no me dejes"
    + Berrido "aaaaaaaaaaaaghhhhhhhhhhhh"
    + suplica con berrido y moco "no papi por favor nooo"

    Cuando mi papá siguió su camino como si nada, recuerdo haber pensado "bueno, no pasó nada" y me fuí a mi salón.

    Son de esos recuerdo bien nitidos que tengo.
    Yo nunca pesqué
    Nunca maté nada con un rifle
    Y fui sola a catequismo por 2 años (mi madre no quería enviarme por flojera a levantarse)

    Me hiciste recordar cosas lindas, gracias Zac

    ResponderEliminar
  4. Male: Recuerdo muchas cosas mas, el largo viaje del trabajo a la casa en camión me da chanza de pensar muchas cosas y recordar otras. luv u

    CMP: No está "aderezada", era un total badddass de niño, pero no pudieras estar mas equivocado en asumir que es el mismo niño al que soy ahora.

    Parcel: de nada, a veces es bueno recordar la infancia, antes que te importara un carajo cuanto tienes que pagar de impuestos o de la crisis financiera afectando la generación de empleos

    ResponderEliminar
  5. Ahhh que curado, a mi también me hiciste ponerme a recordar, eras una mecha no?,bueno todavía lo eres y si te encienden pues hayselechan os que lo hagan :P jejeje.

    ResponderEliminar
  6. Buen post.

    Tan bueno que incluso me he reprimido toda la ponzoña y abstenido por ende, de escribir unos textos con la mas mala leche posible.

    Good old times.


    Mr.KARATE
    --Black Belt

    P.d. Bueno, no creo que sea muy sano reprimirme tanto, asi que:

    "...Muy interesante y viril minibiografía, muy completa y deja ver que eras muy macho y bad-ass..."

    Zac, creo que tienes un admirador de esos que incluyen en sus playlist DRAGONSTEA DIN TEI.

    ResponderEliminar
  7. Gpe: jeje, pues si, soy mucho mas tranquilo ahora que a como era de niño, siempre fuí muy enojón, ahora ya no...pero cuando llego a estallar hago espectáculos, jeje.

    Cuando estrenaron la tercera del Sr. de los Anillos como todo buen geek compré mis boletos el primer día de la preventa, especificando en taquilla que fuera para la versión subtitulada NO doblada. Cuando estamos haciendo fila para la película dícenos que era doblada...me fuí a tal extremo de tirarle los boletos al gerente y haciendo un muuuuy buen espectáculo enfrente de todos. Terminamos con los boletos cambiados a la función subtitulada una hora mas tarde y sin tener que hacer fila para entrar...trato VIP :P con la condición que no les hiciera mas show

    Karate: Lo se, pero que se puede hacer :S, también tengo un lector de esas mismas mañas que se la lleva retando a gente en el gimnasio de la Uni y luego no aparece...

    ResponderEliminar
  8. Miente tu pinchí lengua; yo siempre acudí a todos los retos, de los cuales tú fuiste el unico que llego a presentarse.

    Aunque dicen por ahí que una vez fue el Carmelo, pero sinceramente, conociendolo como es de cochí, se me hace que no fue.

    Mr.KARATE
    --Black belt

    P.d. Y no soy tu lector, SOY TU NEMESIS!!

    ResponderEliminar
  9. "siempre fuí muy enojón, ahora ya no..."
    entonces no me quiero iimaginar como eras antes... :S

    esa historia de la premiere de LOTR es como un mito... no hay quien de tus amigos no se la sepa aunque no hayan estado ahí jeje
    ... y la verdad que miedo verte enojado, pobre del gerente...

    Karate, si eres su lector...

    ResponderEliminar
  10. Nel, no soy; por causa fortuita vengo a parar aqui, no mera voluntad.

    Mr.K
    --Black Belt

    P.d. Dale Tè de Tila a tu galón, dicen que sirve para los corajes :D

    ResponderEliminar