lunes, 15 de junio de 2009

Si ingenieros gobernaran….

És época electoral y no puedo evitar soñar con un gobierno integrado únicamente por ingenieros (al decir ingenieros no incluyo a los “ingenieros” undustriales). Un gobierno sin abogados, sin viejas chancludas, sin conserjes que piden que les llamen Lics o aviadores por el estilo…imaginen lo que se lograría…(inicia burbuja de sueño)

1. Como es requisito en todo ingeniero, se debe de ser experto en el uso de computadoras, no solo saber escribir tu nombre en word y chanze usar powerpoint, me refiero manejo de información haciendo bases de datos cabronas y saber como usarlas, conocer el poder del internet. De esta manera podemos evitar que cuando pidas información o vayas a una dependencia de gobierno que te toque una pinche vieja mascando chicle mientras chatea en el messenger enviandote a otra oficina con una vieja por el estilo…eliminarlas y que puedas obtener todo en línea, si no cuentas con internet en módulos electrónicos ahí mismo.

2. Otra característica de un ingeniero es el énfasis qdiputadosue hace en la optimización. El darle gas a las rucas mascachiclegroseras es solo el comienzo, poniendose a sacar cuentas simples es obvio que hay demasiados pinches diputados, secretarías, presidentes municipales y pendejada y media mas. Solo hay que tomar esto en cuenta: que tan caro sale pinche Oaxaca con sus putosmil municipios (570 la última vez que chequé…y cada municipio con presidente municipal ganando lo que le da su reputa gana)? Respecto a los diputados…en una empresa generalmente se hacen evaluaciones de desempeño, como evaluas el desempeño de esos huevones??? Asistencia? Levantas de dedito? Pleitos en la cámara? Veces que salen en la tele? NOOOO!!! Legislar le pueden dedicar un dia a la semana a levantar dedito nada mas, las otras labores es fiscalizar y representación ciudadana…¿cuando fué la última vez que vieron a esos huevones revisando presupuestos y visitanto obras de construcción? o hacer una auditoria? Ahora si putos, estarán en competencia entre si para ver quien hace mejor trabajo y el que pierda gas (como le hacen en Intel…se asigna el mismo proyecto a dos equipos de trabajo, el que termine primero gana bonos $$$ y posibilidades de subir…los perdedores no duran mucho…)

3. Algo subestimado de los ingenieros es que a diferencia de los talegones de los administrativos que tienen horario corrido de 8 a 4  y trabajan de lunes a viernes nada mas, un ingeniero se le requiere un mínimo de 10 horas de trabajo diario 6 dias a la semana si bien les va. Porque es que si un documento tiene un “tiempo de procesamiento” de cinco días, sea exactamente al 5to dia a última hora que sale el documento? O en el caso de una cédula profesional que tarda mas de tres meses y te la dan en cuatro, y tienes que rezarle a Belcebú que no hayan perdido tus documentos (lo que me hace preguntarme…para que chingados te piden Kardex, acta de nacimiento y otros pendejadas que te han pedido en cada nivel de educación…con una base de datos adecuada se solucionaría en gran medida tanto pinche papeleo). Un ingeniero no se puede ir a su casa hasta terminar el trabajo y está acostumbrado que le pidan que haga un trabajo de veinte dias en diez y que lo entregue en cinco…

4. Una vez reducido el número de trabajadores de gobierno queda la interrogante: ¿y quien va hacer lo que hacía Jaimito? Si te preguntaste eso probablemente eres administrador, si eres ingeniero bien sabes que ya estas haciendo ese trabajo, solo que no te lo han dicho… SEMARNAT y SAGARPA, son similares así que ahora es solo una. Secretaría de Economía y de Hacienda…una también. Cabe mencionar que no por desempeñar dos labores se paga mas, es el doble de diversión por el mismo precio!!! Nunca he escuchado a un ingeniero quejarse al respecto.

5. Un ingeniero al ser tan conciente en costos, también tiene la característica de ser anormalmente honesto y perfeccionista. Si se ve en una situación de competencia (en un concurso por ejemplo…y no de gobierno donde el costo vale madres porque se elige al compadre), reducirá sus márgenes de ganacia u optimizará en algún momento para que le salga pa las tortillas. Un ingeniero hace las cosas bien para evitar catástrofes como el puente ese que sale en la tele que se cae por el viento. Independientemente que tantas cosas chingonas hayas hecho en tu carrera, una pendejada puede acabar con ella.

Uno solo puede soñar…

20 comentarios:

  1. Es bien convincente tu propuesta. Es que a los mexicanos todaía nos apantalla el Lic. ya está bien devaluado. Por que nuesro presidente no tiene un doctorado chingón? Yo maestría tengo desde 2005, qué pex!

    ResponderEliminar
  2. oye!!! yo soy una vieja chancluda y soy ingeniera jajajaj

    que chilo que todos los ingenieros fuéramos como los describes aquí, honestos, perfeccionistas y trabajadores. El único ingeniero que conozco que es así eres tú. Y puedes decir todas las maravillas que pueden llegar a ser ls ingenieros en el poder pero acuérdate que estamos regidos por la Ley de Herodes.

    En lo que si tienes razón es en el papeleo. Hacer todo electrónico y nos quitamos de andar sacando copias y esperando el tiempo que tardan los documentos en llegar del punto A al punto B (aunque sea dentro de la misma oficina). Eso sería una gran ventaja, pero las pinches viejas masca-chicle tendrían que ser sustituídas por orangutanes no-tecnofóbicos que sí supieran usar una PC.

    Además, una misma persona con prepa terminada puede hacer el trabajo de 4 funcionarios públicos sólo que el gobierno no lo sabe por eso tienen a tanta gente inútil contratada. Esto mismo reduciría dramáticamente el número de trabajadores, sin contar con las instituciones que tampoco sirven para nada.

    Conclusión: No necesitamos ingenieros, sino sistemas automatizados.

    ResponderEliminar
  3. Male: Tienes toda la razón en cuanto a la Ley de Herodes, el gerente en la mina donde trabajaba era bien pinche tranza, y el que le siguió era aun mas...y había un pinche chilanguito llamado Hector Gil (si alguien lo conoce o acaso sabe usar el internet el viejo pendejo: CHINGA TU MADRE!!!) que cualquiera diría que es abogado de lo cabrón que era. Pero por lo general un ingeniero no tiene la malicia de un abogado, esos cabrones estan entrenados y educados para joderse a la gente, y es lo que tenemos actualmente en el poder.

    Quitar a las pinches viejas tecnofóbicas es parte del plan, así como a algunos funcionarios y cambiarlos por computadoras. Por mas bonito que suene sustituir a toda la bola de escoria humana aun hay muchas cosas que una computadora no puede hacer...pero confío que para el 2023 mas o menos se pueda lograr una automatización completa...solo acuerdate de Matrix o Terminator!!! es aun mas peligroso darle tanto poder a una computadora :S

    ResponderEliminar
  4. Señores, dejense de "puñetas mentales".

    Un titulo de maestría o doctorado no necesariamente les otorga la capacidad omnipotente de gobernar sobre los demas seres humanos.

    Conozco maestros y doctores que estan imposibilitados para la proyeccion social; funcionan bien dentro de su campo de accion o laboratorio, pero fuera de ahi no son mas que unos inadaptados sociales, dificilmente se expresan correctamente y un porcentaje considerable considera que todas las personas merecen ser erradicadas de la faz de la tierra -claro, ustedes mis estimados camaradas no entran dentro de este rubro.

    Por lo tanto, haganme un favor y revisen los programas del e-gobierno, asi como las tendencias progresistas de la ultima decada en materia de administracion publica.

    En nuestro pais se han automatizado los tramites en diversas dependencias, asi como se ha brindado soporte digital gracias a los portales de e-gob.

    Cierto, aun falta mucho por hacer para estar a la par de la vanguardia si nos comparamos con el bloque de la union Europea, Asía o nuestros vecinos del norte; pero parte del compromiso social que tienen las nuevas generaciones de tecnicos e ingenieros es precisamente facilitar el desarrollo de la nacion implementando y adaptando ideas y conceptos a la realidad y necesidades especificas de Mexico.

    Si su critica va enfocada hacia los actuales burocratas, creo que mas que nada deberia ir dirigida al sistema de educacion en Mexico.

    Conozco secretarias de 52 años que aun laboran en los juzgados que desempeñan perfectamente sus labores con suma responsabilidad, asi mismo conocen el uso de nuevas tecnologias casi a la par que una joven preparatoriana.

    Una utopia es positiva en el sentido de utilizarla como motor creativo, buscando lograr el mayor avance posible en pos de obtener el desarrollo proyectado.

    La idea que manejas es interesante, aunque si analizas bien las cosas te daras cuenta que los ingenieros usan su intelecto para mejorar y transformar el medio que los rodea, ya sea para beneficio o perjurio del medio ambiente.

    No fue un ingeniero el que desarrollo el motor de combustion interna, tampoco el que creo la bomba de hidrogeno, menos aquel que ideo las tecnologias inalambricas o cualesquier idea que se te venga a la cabeza; el mundo esta así gracias a su obra, no a la de un abogado.

    A final de cuentas, bien dice el proverbio popular: "zapatero a sus zapatos".

    Saludos et carpe diem--

    Mr.KARATE
    --Cinturon Negro

    P.s. El actual gobernador de BCS es ingeniero y creeme que no le pide nada a los otros gobernadores, es mas, creo que este ha batido todos los records en descaro y corruptibilidad.

    ResponderEliminar
  5. Fe de erratas:

    ¿No fue un ingeniero el que desarrollo el motor de combustion interna, tampoco el que creo la bomba de hidrogeno, menos aquel que ideo las tecnologias inalambricas o cualesquier idea que se te venga a la cabeza? el mundo esta así gracias a SU obra, la obra de un ingeniero y hombre de ciencia, no a la de un abogado.

    ResponderEliminar
  6. Mi estimado Karateka: Primero que nada, yo en ningún momento del post menciono algo sobre un título de maestría o doctorado.

    Esas tendencias progresistas que mencionas en realidad SERIAN CHINGADERAS que se hubieran quedado estancados en el pasado! El problema ahí está aun, sigue habiendo viejas mascachicle y niveles incontables de burocracia que deben de ser optimizados. Acuerdate que la estadística es engañosa pero no miente: el hecho que conozcas una o dos trabajadoras que hagan bien su trabajo no es estadísticamente representativo del resto.

    Por lo que veo toda tu discusión fué casi exclusivamente sobre el punto 1 nada mas, significa eso que concuerdas conmigo por primera vez??

    "La idea que manejas es interesante, aunque si analizas bien las cosas te daras cuenta que los ingenieros usan su intelecto para mejorar y transformar el medio que los rodea, ya sea para beneficio o perjurio del medio ambiente."

    Tienes toda la razón...el medio que nos rodea, eso incluye el área de trabajo. El Gobierno requiere una transformación total y como tu lo dices, para transformaciones...los ingenieros

    Motor de combustión interna...uno de los grandes logros de la humanidad :D. aaa la bomba de hidrógeno (la cual NUNCA se ha usado en contra de civilización humana...creo que quisiste decir bomba atómica, la cual tiene una gran diferencia; la bomba atómica hace uso de fisión nuclear, mientras la bomba de hidrógeno hace uso de fusión nuclear). En defensa a los que desarrollaron la bomba, se esperaba que la desarrollaran, por eso fueron contratados y el resultado es historia...LO LOGRARON! Cabe mencionar que el trabajar desarrollando la bomba atómica le sirvió de base a Enrico Fermi para desarrollar lo que conocemos ahora como reactores nucleares...no era ingeniero.

    BCS debería de ser considerado un territorio, no un estado, no llegan las leyes ni civilización por aquellos rumbos!!! Es como Deadwood en su buena época. De casualidad no es industrial?? Claramente mencioné que esos no son ingenieros.

    Piche Karate...TODA la gente como tu debería de ser erradicada de la faz de la tierra!

    ResponderEliminar
  7. errdata: BCS debería de ser considerado un territorio, no un estado, no llegan las leyes ni civilización por aquellos rumbos!!! Es como Deadwood en su buena época. De casualidad EL GOBERNADOR no es industrial?? Claramente mencioné que esos no son ingenieros.

    ResponderEliminar
  8. Pinche envidioso.

    Deja de hacerte puñetas haya en Hermosillo y vente a probar suerte aqui en BCS. No quiero sonar mas mamon o pedante de lo normal, pero creo que tienes gran potencial en el campo de la docencia.

    Aqui cualquier chilango que llega con titulo adulterado se cree el mas vergas, pero lo cierto es que no valen un camote partido en 1/16 de pulgada.

    Te lo digo porque antier me avente un tiro con una maestra de pintura "made in DF" que le puso un ZERO a mi prima en una exposicion de clausura, lo cual me hubiera valido madres si no hubiese sido el caso que ya viendo los demas trabajos me di cuenta que no habia diferencia alguna entre sus compañeras y ella.

    En pocas palabras, no hubo congruencia ni objetividad en los puntos a calificar; el caso que la empece a acosar a la profe y casi me mata con la mirada al ponerla en jaque.

    ¿No mames, como un cabron cuya unica formacion artistica se remite a los comics puede poner en jaque a una "profesora de arte"?

    En fin, acerca de lo del post, ahi muere, me da hueva alegar contigo porque siempre acabamos igual: dandonos de putazos en el gymnasio de la UNISON.

    Mr.KARATE
    --Cinturon Negro

    P.s. Aprovecha que con la crisis mucha gente se esta yendo y se han bajado los costos de las rentas.

    ResponderEliminar
  9. Fuera de broma el Zac es muy buen maestro, es de esos que se emocionan con los temas de clase y tal como lo describió uno de sus alumnos en la última evaluación de maestros, este wei es una enciclopedia viviente :D

    Karate, deberías de acojer al Zac en tu casa de BCS para que se anime a irse jejeje
    y deja de acosar pobres profesoras pinche pervertido, por eso no sales de los juzgados

    ResponderEliminar
  10. Pues es cuestion de que se ponga las pilas, si es cierto lo que dices de que aca' se las come ardiendo y las caga apagadas pues yo creo que le va a ir muy bien por estos lares.

    Pero claro, todo cambio necesita un "pequeño" sacrificio: dejar todo aquello que conocemos y manejamos en pos de lo desconocido.

    A final de cuentas, si manejas la ley del Talion te daras cuenta que BCS no es tan malo como parece; claro, eso si no tomamon en cuenta las colonias de apaches, salvatruchas y demas castas indeseables que cohabitan en las periferias.

    Saludos--


    Mr.KARATE
    --Cinturon Negro

    P.s. Dile que haga un curriculum y me lo mande, por estos dias voy a ir a los colegios a promocionar un curso de verano, lo puedo dejar o al menos sondear las opciones laborales.

    P.s. Dile tambien que hay viejas bien buenas!! :P

    ResponderEliminar
  11. Esperemos que un dia el promedio de escolaridad del gobierno suba por arriba de la secundaria, que se optimicen cosas pasandolas a la iniciativa privada y que corran a los tontos. Los ingenieros, maestros en ciencia y los doctores siempre trendremos mejores ideas porque comenzamos de ideas y proyectos basados en la realidad, no en construcciones mentales que parecen mas metafisica que ciencia, lo digo por los abogados y sociologos que nunca llega a un punto, no concretan nada y lamentablemente no concluyen, solo usan el lenguage para confundir y sacar provecho.

    ResponderEliminar
  12. ¿Los ingenieros, maestros en ciencia y doctores siempre tendran mejores ideas? ¿No concretamos ó concluimos nada los abogados? ¿Usamos el lenguaje para confundir y sacar provecho?

    Renan, solo me queda decirte una cosa: fucking cry baby, eres un culon y me pelas el pito.

    Atentamente

    Mr.KARATE
    --Black Belt

    P.s. Metete tus grados donde te quepan.

    P.s. Si me quieres venir a pegar unos putazos esta es mi direccion:

    "
    Autopartes y Colisiones (dom.conocido)
    I.Zaragoza e/ Lopez Mateos e Idelfonso Green
    Col. Ejidal, Cabo San Lucas, BCS"


    Nota: Llega y pregunta en el taller por el "negro", casi siempre estoy montando motores V8.

    ResponderEliminar
  13. jajajjaja, por mas que le digas tu dirección a Renán se va a esconder como niñita, es bien culón el wey...aunque siendo lo emo que es para esos el sufrimiento es algo "positivo", alomejor en una de esas llega por tu casa por su dosis de sufrimiento :P. Aunque si tiene algo de razón en lo de no concretar ni concluir nada los abogados y usar el lenguaje para confundir y sacar provecho....

    ResponderEliminar
  14. jeje q coincidencia planeaba ir a Cabo el anio nuevo para cotorrear, bueno de paso te golpeo

    ResponderEliminar
  15. el karateca como siempre retando a los jóvenes ñengos e indefenzos... cuándo se me hará verlo en una pelea de verdad?...

    ing vs lics?-- que weva me dan

    grads vs undergrads?? -- sin comentarios

    El que haya conocido un abogado que no cantinflee o quiera aprovecharse de la gente que me lo presente!!! yo necesito un puño de esos.

    ResponderEliminar
  16. Eso es Renan!!
    Pártele su mandarina en gajos jajajaja

    Ahora sí el karateca encontró un rival digno xD

    ResponderEliminar
  17. Male aun no has visto mis resultados significativos en el gimnasio

    ResponderEliminar
  18. Todos los licenciados, menos los de humanidades y bellas artes, no sirven para nada.

    Prefiero mil veces echarme a un ingeniero que aun lic, si o si, son los mejores en la cama!!!

    y ese es mi criterio de selección en materia de trabajo de hombres o de mujeres "que tan bien saben sentarse"

    Sobre BCS:
    "El 8 de octubre de 1974 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto con el cual se incorporaron como entidades federativas los hasta entonces territorios de Baja California Sur y Quintana Roo y que ambos alcanzaran el status político y administrativo con que contaban el resto de los Estados de la República Mexicana"

    So me vale verga que consideres que deberíamos de seguir siendo territorio, BCS es uno de los ESTADOS más chingones del país.

    y Mr. Karate, no le andes vendiendo espejitos al Zac, las sudcalifornianas --por lo general, menos las Fenech que son bien mamacitas y tu hermana-- están bien pinches feas; son Chichonas, vigotonas, gordas (si pasan de los 30)y prietas!

    Las unicas sudcalifornianas bonitas son aquellas cuya familia no tiene más de 3 generaciones ahí y son de otros estados.

    ResponderEliminar
  19. Ana...

    ...te podria sacar lagrimas de coraje con nada mas contestar a tus afirmaciones, pero me contendre en esta ocasion, ya que es cada vez menos frecuente encontrarte en estos rumbos -ya se que ahora orinas en la acera del Facebook.

    Male y Zack, pueden ir haciendo sus apuestas, les brindo el handycap optativo de sea un 2 vs 1, ojala venga con algun compañerito de clases su amigo Renan.

    Renan, ponte a entrenar.

    No me quiero crear falsas expectativas de los prodigios que dicen eres capaz de hacer con tu "superentrenamiento", segun palabras de la Male.

    Ah! y Bienvenido seas a Cabo San Lucas.

    Saludos castrosos--


    Mr.KARATE
    --Black Belt

    P.s. Pucha, infiero que nunca te ha cojido un licenciado. ¿Que no sabes que para cogerse a la gente no hay nada como un licenciado?

    Sigue disfrutando de los pitos choros de los ingenieros. LOOSER!

    P.s. Ya lo dije y lo repito: Me pelan el pito los ingenieros.

    P.s. No se preocupen por Renan, dejenlo disfrutar un rato de su sindrome de Napoleon; mi tio es Medico Cirujano con especialidad en Traumatologia y puede corregir cualquier lesion o trauma.

    P.s. Que weba me da tener que pelearme con medio mundo.

    P.s. Transformers 2 es la onda.

    P.s. ¿Ya dije que me pelan el pito los ingenieros?

    ResponderEliminar