viernes, 13 de febrero de 2009

Católico de nacimiento, hereje de corazón

Hace veintiocho años mis padres tuvieron la excelentísima idea de bautizarme y confirmarme católico al mismo tiempo. Como aun no tenía conciencia ni habilidad de raciocinio no pude mentarles las madre ni cagarme en la fuente de bautizo ni tampoco miar al pedofilo en turno en la cara en señal de protesta. Por este fatídico hecho, hoy formo parte de las estadísticas que me cuentan como “católico” de acuerdo al Vaticano.

Para no discriminar no es solamente la iglesia católica la que me molesta, sino todas las pinches religiones por igual, cada una por sus detallitos pendejos. Unas por propiciar, encubrir y hacerce pendejos sobre casos de pedofilia, retrasar el desarrollo de la ciencia y tecnología por cerca de mil años, otras por volarse en pedazos en nombre de su “dios”, otras por mocharles el pito a los niños e inventar su propio pais nomás porque les da su reputa gana…Claro que también hay otros pendejos como los seguidores de Tom Cruise y los que radican en Utah, pero estas son inofensivas comparadas con otras (aunque siguen siendo IGUALMENTE estúpidas…notese igualmente remarcado…es tan estúpido creer en que una virgen “de a luz” a Superman que extraterrestres apoderándose de nuestras almas)

Me caga que todo pais tenga su “religión oficial”…por ejemplo en estados unidos las palabras “in god we trust” en su moneda, aqui en méxico un sacerdote tiene mas poder que el pinche presidente, el cual actualmente es un puto Opus Dei, Legionario de Cristo u otra rama ultra fanática de la iglesia, en medio oriente…bueno, mejor no entremos con esos wasiados…

Todo esto viene a una noticia que me encabronaró esta semana. Dicha noticia fué respecto a protestas organizadas por cristianos amenazados por libre pensamiento. Resulta que en Reino Unido un grupo de ateos junta un poco de dinero para poner publicidad en algunos camiones con el mensaje:

“There's probably no God. Now stop worrying and enjoy your life”

Inmediatamente grupos cristianos pegaron de gritos por el hecho y lanzaron su propia campaña…se vieron amenazados por el pequeño porcentaje de la población que realmente piensa.

No tengo nada en contra de “Dios”, solamente en contra de sus seguidores. No es necesario ir a un lugar específico (como lo sería una iglesia, templo, sinagoga, mezquita…) para lamerle los huevos a este ser omnipresente y pretender que le importan sus plegarias. ¿No creen que si hay alguien tan poderoso que crea todo un universo con sabe cuantas formas de vida le va a importar un carajo si vas y rezas los domingos? Esa egolatría es propia del hombre, no de un “ser superior”.

Mantengan los comentarios serios solo por esta vez

16 comentarios:

  1. No te acuso de ateo, pero te comparto algo muy chistoso que leí por ahí: "La idea del universo según los ateos: En el principio nada creó nada, después nada hizo nada hasta que nada se volvió nada y puf! Dinosaurios."

    Lo que me hace pensar en que los que "hemos leído más" o "somos más conscientes" normalmente pensamos que los religiosos son pendejos cavernícolas supersticiosos e inferiores. No es así. En este mundo hay pendejez para todos, y a todos nos toca.

    Fue serio el comentario?

    ResponderEliminar
  2. En cuanto al origen del universo no me atrevería a dar una opinión, ya que aunque se las bases, las matemáticas referentes al Big Bang sobrepasan mis límites. La idea de un creador del universo sería la salida fácil a este dilema, ya que como tu lo dices...el crear nada de la nada tampoco se oye del todo verosimil. Como dije al final, no tengo nada en contra de Dios, solo de sus seguidores.

    ¿Que diferencia hay entre construir un acelerador de partículas para simular los primeros picosegundos del universo al "hacer una investigación que determinó que el purgatorio no existe"? Es muy grande esa diferencia.

    ResponderEliminar
  3. Sere serio en mi comentario -y tratare de ser breve.

    Dentro del espacio limitado que te otorga tu blog estas en completo derecho de expresar o manifestar cualesquier idea o teoria producida o tergiversada por tu psique.

    Asi pues, tan factible es que critiques un tema tan delicado como la religion, como que expongas tus puntos acerca de tal o cual cuestion.

    Esa libertad claro esta, esta delimitada exactamente en el punto donde empieza la de otra persona.

    Esto otorga el derecho al dialogo y a la sana discusion, ya sea esta en sentido de broma o bien honestamente serios.

    Esa es la riqueza precisamente de esta tecnologia de redes sociales.

    Simple sentido comun -que por lo visto, quiza no sea tan comun.

    Quisiera pensar que ese post es solo una broma, una mala broma. O tal vez fruto de un mal dia, un minuto de ira y frustracion.

    Algo asi, cualquier cosa es aceptable % entendible.

    Pero NO que lo dices en serio.

    De verdad. Eso dejaria ver mucho de ti mismo y no precisamente cosas positivas.

    Sinceramente--


    Mr.KARATE
    --Black Belt.



    P.s. Los extremos son erraticos. Al tomar esta postura quiza no eres tan diferente de un fanatico islamico o de un catolico de ultra derecha, al final las similitudes son aberrantes puesto que el odio sin fundamento critico los ciega.

    ResponderEliminar
  4. Mi post es en serio y no veo como haber dicho lo que dije diría cosas negativas de mi persona. No recuerdo un solo momento en la historia en que ateos hayan intentado borrar del mapa a otras culturas que no compartan la misma ideología como lo ha hecho la religión...tal vez lo mas cerca a esto es la guerra cristera, pero los brotes de violencia en esto los comienza e clero...es demasiado el poder e influencie que tiene el clero sobre las vidas y pienso que eso es lo que debe de detenerse

    Citando a Bill Mahler en su documental Religulous: "religion must die for mankind to live"

    ResponderEliminar
  5. El comentario del Mal Pacheco me recordó un poster que vi hace un rato.

    Zacarias, creo que el karateca tiene razón, con tu escrito parece que eres un ateo extremista. No estoy diciendo que lo seas, aunque te conozco y sé que te malviajas bien grave y eres muy terco con cosas que te apasionan para bien o para mal.

    Yo creo en la diversidad de ideas, siempre trato de ser tolerante, pero a veces por más que uno trata nomás no se puede.

    También he tenido un chorro de problemas con personas extrmistas de diferenes religiones y en mi experiencia sé que no se puede cambiar a esa gente, que debes oirlas y expresar tu opinión de buena manera y sobre todo saber ceder la razón y retirarte antes de que la discusión se conviera en pleito y haya sangre.

    Si no los toleras sólo aléjate. Si son tus compañeros de trabajo limitate a tratarlos en el plano laboral, si es alguien con quien vives pues... eso es mas fácil.

    ResponderEliminar
  6. Yo como dijo Gabriel García Márquez, me desconcierta tanto pensar que Dios existe, como que no existe, pienso que todos debemos respetar las creencias de cada uno, a mi también me educaron catolica y con el tiempo me di cuenta de que las religiones, todas, tiene cosas buenas y cosas malas apestosas y resulta peor en ellas por lo que son: religiones.

    Una vez lei un cuentito sobre religiones, que resume como pienso acerca de ellas, si no te interesa pues ni lo leas jaja.

    Estaban reunidos en una mesa unos hombres, alegando sobre cual era la mejor religión, la que te daba más posibilidades de salvación, etc. etc. Obviamente no llegaban a ningun acuerdo, y era una rebatinga. Pa'mi que ne la mesa, había uno como el karate, otro como tu,y otro como quien sea jajajaja.

    El caso es que en eso, los interrumpe un viejillo y era Dios, ah no es cierto no era Dios jajaj, pero el viejito les dijo:

    Señores, cuando se pizca algodón, hay varios caminos para llevarlo a la despepitadora.

    Esta el camino del norte, que es más largo, pero seguro. Esta el camino del sur, que es corto, pero accidentado o esta la ruta de la montaña,o la del río.
    Pero al llegar, el dueño de la despepitadora no te preguntará que camino o ruta tomaste, si no que tan bueno es tu algodón.

    Yo siempre trato de que mi algodón sea bueno y voy por la vida por mi propio camino, que cada quien tome el que le de la gana.

    ResponderEliminar
  7. Hola Zacarias y Male, tambien Carlos Mal.

    Primero que nada espero hayan pasado un feliz 14 de febrero este 2009, quizas en compañia de su chica (o), o recibiendo afecto de sus seres queridos, quiza solo comiendose un dogo con queso en la tutuli en compañia de unos amigos a las 11 de la noche y filosofando en una banca de un parque acerca de la cruda incohorencia logica entre la historia de la humanidad y una tajante franja entre lo que "deberia ser" y lo que de facto "simplemente es".

    Como aqui los 4 tenemos estudios universitarios -e incluso algunos de postgrado-, no es necesario tratar el hecho de que cualquier teoria, estructura o proyecto social desde el punto de visto hipotetico es 99.9% funcional y casi a prueba de errores desde el punto de vista UTOPICO.

    Para esto solo recordemos como el socialismo, el nacionalismo, el capitalismo moderado e incluso hasta una oligarquia podrian funcionar perfectamente si reinara el ordem et progeso.

    Pero que sucede en la practica -este es el punto conflictual-, que al estar el poder en manos de unos pocos o muchos, depende el caso, este termina por corromper a aquellos que lo ostentan -Si, corrupcion, esa cosa que casi no hay en Mexico ;P

    Quiza no haya sido asi en aquellas comunas prehistoricas, quiza en ese tiempo todo era como una comuna hippie y todos vivian felices y contentos, pero creer eso seria algo inocente, aunque no se descarta la posibilidad.

    De todo esto sacamos que esta dentro de nuestra misma naturaleza el CAOS. Esa tendencia primigenia a corromper y destruir, a utilizar para nuestros propios intereses los derechos intrinsecos del projimo (muchas veces nuestros propios seres amados).

    Asi ha sido a lo largo de miles de años; muy probablemente lo seguira siendo.

    ¿Que hay de bueno en esto? esto es lo interesante, a ustedes que les gusta la ciencia: no puede haber una sintesis en ausencia de una antitesis.

    Primero nos tenemos que matar, que odiar mutuamente, casi exterminarnos para despues de que pase la tormenta ver hacia atras y decir: YO HICE ESO? HOLY JESUS! (o simplemente ni siquiera racionalizarlo y seguir con la misma conducta erratica).

    Que tiene que ver esto con la religion, casi nada y todo a la vez.

    Como ustedes saben el orden de la humanidad se fundamenta en 3 pilares primarios: politica, economia y religion.

    Cada uno de ellos tiene dos facciones, es decir, un polo negativo y uno positivo y quiza un grande y difuminado espectro que se encuentra en el punto medio exacto entre ambos polos.

    Cuando te refieres a sacerdotes pedofilos, a robos ancestrales, matanzas genocidas en pos de la santa y sagrada religion, podemos decir que se encuentra en el polo o esfera de lo negativo; cuando hablamos de paz espiritual, hermandad, ayuda humanitaria entre los pueblos, realzar los valores humanos y un solido orden moral por dar un ejemplo, estariamos hablando de un espectro positivo.

    Pueden agregar lo que gusten en cualquiera de las dos categorias. Ambas tienen una gama extensa de ejemplificaciones.

    Ahora para cerrar el circulo, y estando completamente de acuerdo con Carlos y Male -e incluso contigo Zacarias, pero es importante definir en que aspecto-, no es cuestion de decir yo estoy bien y tu mal porque soy ateo, o porque soy catolico, o decir:

    -"Pinche vato cerote, todavia cree en la iglesia, que mamadas, si ni que existieran los angeles"

    Todo, absolutamente todo en este mundo, se tasa bajo el pie de una balanza. En eso se basa la tolerancia, en un punto medio que se puede definir ejemplificativamente con este dicho:

    -"NUNCA hagas a otros lo que no quieras que te hiciesen a ti"...

    Que tiene una continuacion que casi nadie usa que reza:

    -..."pero JAMAS permitas que otros te hagan a ti lo que tu jamas haz hecho"

    Asi, lo importante es el respeto pues, asi llanamente RESPETO.

    Por la falta de este mismo tenemos problemas tales como:

    *Emos vs Rockeros
    *Musulmanes vs Judios (y viceversa)
    *Gringos vs el MUNDO!
    *Karate vs Kung Fu
    *Ps3 vs Xbox360 vs Wii
    *Division punk de Sahuaripa vs sindicato de cholos del Palo Verde
    *La Horda vs Alianza
    *Area de C.Exactas e Ing. vs Area de C.Sociales
    * Jedis vs Sith..etc,etc,etc

    Ya se que todo esto ultimo estuvo mamon, pero ante un tema tan serio hay que romper la tension o sino se va al carajo como bien dijo la Male.

    Imaginate, si hasta los japoneses que diseñaron y crearon el sistema de juego mas poderoso del universo, que es el Playstation 3, creen en los espiritus.

    Si. Los pinches takatakas en toda su infinita sabiduria creen en los espiritus de las piedras y el bosque, agua, edificio, etc.

    Que nos queda a nosotros? Como dijo un muy buen amigo mio que estudio Biologia Marina:

    -Yo no creo en dios tal y como me lo pintan en las religiones, no puedo concebir una imagen barroca del todo poderoso creador del universo, con esto se entiende que a mi propia concepcion no existe, no hay un tal dios (politeista o monoteista)...

    ...pero a veces, muy frecuentemente, cuando no me puedo explicar algo, quisiera, quisiera con todas mis ganas que DIOS EXISTIERA!



    Saludos et carpe diem--


    Mr.KARATE
    --Black Belt

    P.s. No se si ya lo hayas visto -intuyo que muy probablemente si-, pero revisa ZEITGEIST.

    Trata acerca de la religion, la politica y la economia.

    Esta para analizarse a conciencia.

    ResponderEliminar
  8. :o

    No habia visto el comment de La Guadalupe que no es Gpe, pero resulta simplemente magnifica la historia.

    En su sencillez se resume toda esta cuestion.

    Gracias Diana!

    ^_^ .V.



    Saludos de nuevo Zacarias--

    Mr.KARATE
    --Black belt

    P.d. Ma'a ElSalama :)

    ResponderEliminar
  9. karateca deberías escribir un libro, eres simplemente LABIOSO. Tu P.D. fue un adios en árabe? por que hay pocas palabras que aprendí a decir en árabe y creo que esa es una de ellas, además habibi, galvi, marhaba... lo indisensable jeje

    Sólo quería hacer un upgrade a mi comentario pasado. Creo que mi compa el zacarias es más de la creencia del anticristo de Nietzsche que un ateo cualquiera, de hecho de ateo no tiene nada. Se podría decir que cree más en dios que yo (y yo si creo en él, jajaj muy a mi manera).

    ResponderEliminar
  10. Todos en general: en ningun momento menciono que sea ateo de hecho, pero estoy rotundamente en contra de la religión organizada. Creo que entraría mas en la clasificación de "agnóstico" pero muy al borde del apateismo.

    Gpe: me encantó la analogía, para mi en caso de existir un creador del universo creo que solo hasta ahí llega su obra, haciendo plegarias, rezos y templos totalmente irrelevantas...nada de gente mas santa que otra (Jesus, Mahoma, Madre Teresa, un papa...)

    Mr. Karate: Hay un punto que es debatible en cuanto a lo que dices, es respecto a los puntos buenos de la religión. Estoy de acuerdo que si aporta paz espiritual (para los que la necesiten por lo menos), tal vez ayuda humanitaria. Mientras que hermandad creo que sería algo grabado en nuestros genes (el concepto de sociedad, estructura familiar, etc,) y esto se puede observar también en animales en un grado limitado por sus cerebros.

    En cuanto a orden moral y realzar los valores humanos estoy completamente en contra de ese comentario. Los valores no es algo propio de la religión, es de la educación recibida. Entre los valores que inculcaría la iglesia católica sería no sexo premarital, no control natal, el homosexualismo es una elección pecaminosa y no algo genético, los sacerdotes son mas que tu, no cuestionar enseñanzas de la iglesia y tomarlas como absolutas (estoy generalizando un poco aqui, los jesuitas son personas muy abiertas a diálogo y con mucho conocimiento científico, mientras que los Franciscanos serían los únicos que conozco que tienen un poco de "humildad" y vocación de ayuda humanitaria). En cuanto a orden moral...bueno para eso hay leyes, aunque muchas leyes parten de principios asociados con la religion, como mencioné en el punto anterior, el concepto de sociedad inscrito en nuestros genes y la capacidad de pensamiento son en realidad el origen de esas leyes.

    El respeto es algo fundamental, pero que no lo enseña la religión, inclusive parece estar en contra de ese término. Tu mismo lo dices "Musulmanes vs Judios (y viceversa)", que tal "Cristianos vs Musulmanes (y viceversa)".

    la religión es nada mas que un negocio, y esto aplica para todas. Si fuera un negocio como cualquier otro no hay pedo, pero lo triste de esto es que es un negocio que se aprovecha de la pobreza e ignorancia (en la forma de lavado de cerebro).

    No he visto el video que me comentas, pero me tomaré el tiempo de verlo

    Saludos,
    Zacarias el Grande

    ResponderEliminar
  11. Mi amigo, discutir acerca de religion no lleva a nada. Por alguna sacrosanta razon es parte de los temas banneados de toda reunion que se digne de serlo junto con la politica y el futbol.

    Siempre se hieren susceptibilidades :-(

    Una vez en una pisteada en Real del Catorce se armo una trifulca a razon de que candidato era el mero machete en las elecciones a gobernatura.

    No te dire en que termino, pero la moraleja es:

    "Nunca te metas con un chero botudo! patean como mulas los hijos de la chin***a".

    Mira, checate el video, ya que lo veas te daras cuenta que en el fondo comparto tu sentir.

    Saludos desmadrugados....

    Lvlando xD!

    Mr.KARATE
    --Black Belt

    P.s. Que bueno que te gusto el relato, che' vato guason el Fernando :D

    ResponderEliminar
  12. Zac: No puedo creer que citaras Religulous como argumento... me parecio una crítica muy muy light sobre las religiones; digamoslo así, muy obvia, y será mi único comentario al respecto.

    Un beso, y amor, no te vuelvas a poner serio, que de rubia te ves más linda.

    En lo general estoy de acuerdo con vos...

    ResponderEliminar
  13. Lo malo del cuento de "la Guadalupe que no lo es" es que sí, es muy certero y bonito, pero si todos lo siguiéramos como la forma óptima de convivir con todos no tardaría algún cabrón en construir una iglesia alrededor de la imagen del algodón y el dueño de la plantación y todo sería lo mismo.

    Por cierto, ciudado con Zeitgeist. Partes son muy ciertas, otras son manipuladoras, otras son pura paranoia, ciencia ficción y mamadas.

    Y Petunia, me extraña, Religulous es una buena película, claro que va a ser lihght, qué análisis profundo de las religiones puedes hacer tú en DOS PUTAS HORAS?

    ResponderEliminar
  14. Carlos, no te pareció obviedad tras obviedad?

    No considero que la película tuviera una critica mordaz. En dos horas, con humor inteligente puedes hacer criticas mas severas y menos obvias. (guardando las debidas distancias, pero, tú blog es un buen ejemplo de esto,y el del Manuel Llanes, cuando no se pone romántico)

    Y no creo que yo pueda hacer una película, a duras penas sé moverle al dvd para ponerlas, jajajaja, pero puedo hacer critica.

    Uno beso!

    ResponderEliminar
  15. Feliz dia de la familia!!

    ¿Ya abrazaron y besaron a sus padres y hermanos, tios, primos y abuelos? ¿Ya le marcaron a ese ser querido? ¿Ya se disculparon con aquel familiar con el que se habian peleado?

    ¿He? ¿Ya lo hicieron?

    ¿NO? QUE ESPERAN??!!! HAGANLO HOY!!!


    Que hoy y siempre la dicha, el amor, la salud y la unidad familiar reine en su hogar.

    Mis mas sinceros deseos, su amigo José.


    Mr.KARATE
    --Black Belt

    P.s. Y que pasen un muy, pero muy feliz domingo :-)

    ResponderEliminar
  16. Asi se dice! esa es mi pucha de oro!!

    ResponderEliminar