¿Quien no recuerda haber crecido escuchando a Crí-Crí? Tres o cuatro generaciones han sido tocadas por su música, pero ¿se han puesto a escuchar la letra de sus canciones últimamente? He aquí unos ejemplos de lo que les trato de decir:
Comenzemos con esta canción sobre un rey malvado que quiere cogerse a la princesa caramelo, ella no lo quiere así que hace berrinche hasta quedarse con ella, no sin antes recibir un wawis de su mayordomo.
La Patita“El Marqués de Piloncillo,
mayordomo del castillo,
lo ha limpiado con la lengua
para que se case el Rey.”Valiosa lección en la vida que aprendemos de esa canción!
Una de las canciones mas populares del Gabi. Esta habla sobre una doñita (posiblemente maquilaraña)que va al mercado a comprar comida y posiblemente cheve para el mantenido de su esposo…
La muñeca fea“Sus patitos
van creciendo y no tienen zapatitos,
y su esposo
es un pato sinvergüenza y perezoso
que no da nada para comer”Como dice la canción niñas…a buscar marido vividor, de preferencia que sea borracho y golpiador!
En esta canción habla sobre una “muñeca” que está bien pinche fea, pero es bien buena onda!! tiene de amigos a todos los marginados del barrio (raterillos, tirabichis, (maquil)-arañas, etc…), inclusive el ratón le dice pendeja.
le dijo el ratón
ya no llores tontita
no tienes razón.”
Tontita = pendeja…estoy seguro que hasta cristal se mete la muñeca
El ChorritoNo se por donde comenzar con esta canción, o tiene demasiadas conotaciones sexuales o de plano mi mente está demasiado maleada. Entiendo en esta canción que es de un “chorrito” que se hace grandote y se hace chiquito, y en alguna parte de la canción una doñita le enseña los calzones (enaguas en esos tiempos) y el “chorrito” la salpica en la cara.
Negrito Sandía“Ahí va la hormiga
con su paraguas
y recogiendose las enaguas,
porque el chorrito la salpicó
y sus chapitas le despintó”Siempre son “animalitos” los que usa de personajes, pero que no se haga pendejo…sabemos que quiere decir!
Si el pendejo del Reverendo Jesse Jackson (si, el mismo pendejo que se horrorizó cuando sacaron las estampillas conmemorativas de Memín Pinguin) escuchara esta canción movilizaría a sus simios amaestrados contra los beaners. Primero que
Andele cabrón, no que no hacias caso! y después de madriarte me cuacho de la risa!“Con el palo que utiliza
el castigo te horroriza.
Y después de la paliza
me voy a morir de risa.”
Estas canciones son las responsables de que hoy en dia sea la persona pervertida, vividora, mal hablada y racista que soy hoy en día, y no solo yo, sino varias generaciones completas de mexicanos! Por eso estamos como estamos!